Junaeb entrega computadores a 461 estudiantes de establecimientos públicos de la comuna de Quillota

82

En un gimnasio de la Escuela Santiago Escuti de Quillota, completamente lleno, se desarrolló la primera entrega masiva de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender 2017, en la provincia de Quillota.

La jornada se inició con una ceremonia oficial en la que participó el Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, el diputado Marco Antonio Núñez y el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb de la Región de Valparaíso, Marcelo Góngora; el director provincial de Educación y concejal de Quillota, Mauricio Ávila; y los concejales, Silvio Ibaceta,  Alejandro Villarroel, Ramón Balbontín y José Rebolar.

En la ocasión, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, comentó que “una vez al año Junaeb se viste de gala, recorre el país, recorre la región y cada una de sus comunas, para entregar los computadores que se enmarcan dentro del esfuerzo que ha hecho el gobierno de la Presidenta Bachelet para convertir las tecnologías de la información en un derecho garantizado por el Estado y no en un privilegio”.

En la comuna de Quillota, durante la jornada se entregaron en total 461 computadores como parte del Programa Me Conecto Para Aprender del gobierno y que busca reducir la brecha digital entre los estudiantes, entregando un computador personal y una Banda Ancha Móvil gratuita por un año a todos los estudiantes que cursan séptimo básico en un colegio público. En la provincia de Quillota serán 969 los alumnos beneficiados con el programa, quienes además este año recibirán una pulsera-reloj digital como parte del Plan Contra la Obesidad Escolar que promueve Junaeb en todos sus programas.

El director regional de Junaeb enfatizó que “hoy día se ha garantizado que todos los estudiantes de séptimo año, de establecimientos municipalizados van a poder contar con un computador y además con una pulsera que va a permitir que ellos puedan medir sus calorías, sus pasos, sus horas de sueño, como una manera además de utilizar la tecnología en el fomento de la actividad física y mejorar la calidad de vida”.

El gobernador provincial de Quillota, César Barra, destacó que este programa fue creado por la Presidenta Michelle Bachelet y “responde a un compromiso en el ámbito de la reforma educacional para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías, en este caso los séptimos básicos de los establecimientos municipales. Es un derecho, una garantía para todo niño que está en séptimo básico de establecimiento municipal y eso tiene que ver con fortalecer la educación pública, con dar oportunidades para que los chicos puedan acceder a más información en el proceso educativo”.

En la provincia de Quillota la inversión gubernamental para el desarrollo del Programa Me Conecto Para Aprender es de $306.324.503, mientras que en toda la Región de Valparaíso este año se invertirán más de 2.600 millones de pesos con la entrega de 8.393 computadores a estudiantes de séptimo básico.