SAG interceptó contrabando de medicamentos veterinarios en Los Libertadores

30

Inspectores del SAG de la Oficina El Sauce – Los Libertadores interceptaron una carga de medicamentos veterinarios que pretendían ser ingresados ilegalmente a Chile, como contrabando en el control fronterizo Los Libertadores.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios de dicha oficina sectorial encontraron ocultos en diferentes compartimientos de una camioneta, unidades de antiparasitarios y otros productos farmacológicos de uso veterinarios, todos utilizados en medicina mayor, particularmente en equinos.

El Servicio de Aduanas configuró el delito como contrabando, despachando los productos posteriormente al SAG, acto amparado en un acta correspondiente.

Una vez entregados los productos interceptados, se realizó un proceso administrativo abreviado, sancionando al pasajero infractor con 5 UTM.

El Director Regional del SAG, Marco Tapia Velgar, explicó que la internación de medicamentos veterinarios al país está regulada por la legislación nacional. Sólo pueden ingresar productos registrados previamente ante el Servicio; se trata de un procedimiento destinado para verificar la calidad, eficacia y seguridad.

Cabe señalar que el pasajero fue entregado por parte de Aduanas a personal de PDI y posteriormente quedó citado a los tribunales de justicia.